Pascua Almería - FI

  • Lugar: Piedras Redondas, Almería
  • Fechas: del 8 al 12 de abril de 2020
  • Perfil: Jóvenes de 21 a 30* años con experiencia previa de Pascua

CANCELADO POR CONTINGENCIA SANITARIA

Vivir la Pascua en los barrios de Piedras Redondas y Los Almendros, en Almería es una experiencia de Encarnación auténtica y viva, en una realidad sencilla, con situaciones de marginación, pobreza y lucha por la vida del día a día... y a la vez, sentido de comunidad, compromiso y trabajo por los demás, alegría y vida pascual.

Viviremos muy a flor de piel ese "He venido para que tengan Vida", "Dejad que los niños se acerquen a mí", "En todo amar y servir" y "Donde no hay sitio para los pobres, no hay sitio para mí".

Es una Pascua MAG+S pensada especialmente para jóvenes con experiencia de otras pascuas y jóvenes adultos que deseéis vivir los días del Triduo Pascual de una forma diferente, en verdadera comunidad cristiana, con espacios de encuentro personal con Jesús y silencio contemplativo de una realidad sufriente que nos interpela e invita al compromiso, con espacios para la convivencia, profundización en diferentes niveles según vuestro momento vital; y celebración con el resto del grupo de la Pascua; y especialmente en relación cercana con las personas, familias y comunidad eclesial del lugar. 

Piedras Redondas y Los Almendros son dos barrios situados en la periferia de Almería. La Compañía de Jesús y las Hijas de Jesús tienen presencia en el barrio de Piedras Redondas.  Además de las comunidades insertas en el barrio que acompañan la vida de sus gentes, los jesuitas tienen a su cargo la parroquia San Ignacio de Piedras Redondas  y el Buen Pastor en el barrio de los Almendros. Las Hijas de Jesús también tienen presencia en el Colegio Virgen de la Paz de Jesuitinas, situado entre los dos barrios. El Colegio será nuestro lugar de alojamiento. En la experiencia pascual que viviremos, nos acercaremos también a la realidad de migración a través de la presencia de las Hijas de Jesús en el poniente almeriense. 

Si necesitas más información sobre esta Pascua, puedes escribir a Mª Carmen Jiménez FI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Si hay jóvenes menores de 21 o con algún año más de 30 con experiencia de Pascua y a quien le vaya a suponer buena experiencia, también podrían participar.

 

0
0
0
s2sdefault
share